Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Optimismo contagioso

Las mejores canciones para motivarnos durante el confinamiento
resistire cadena 100
El 'Resistiré' que está partiendo la pana.

Desde que comenzó la pandemia, hay claramente una canción, el ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico que se ha convertido en el himno del estado de alarma por el coronavirus.

 

Un canto a la lucha y a no rendirse, a sobreponerse ante la adversidad o una desgracia como la que está viviendo la humanidad.

Una canción que ya cuenta con numerosas versiones, aunque acaba de explotar la que está llamada a convertirse en la que mejor identificará este momento de nuestra historia.

Es la versión promovida por Cadena Cien, en la que han participado medio centenar de músicos y artistas nacionales de primer nivel, que han grabado desde sus respectivos confinamientos su frase y, en algunos casos, estribillo, bajo la producción de Pablo Cebrián.

En su primer día en Youtube ha superado los tres millones de reproducciones, pero también está en Spotify y en millones de whatsapp.

Estos últimos no cuentan para monetizar el tráfico y generar ingresos que irán destinados íntegramente a Cáritas, gracias a que el autor de la letra y sus intérpretes originales han cedido los derechos de esta versión a la organización humanitaria.

Antes de esta fulgurante aparición los artistas se habían unido para realizar otras piezas igualmente motivadoras, para reforzar el mensaje de la necesidad de quedarnos en casa durante el confinamiento para frenar la propagación de la pandemia, a la espera de la llegada de los test masivos para saber dónde están los focos de contagio y el alcance real del a epidemia, o algún medicamento que o ataje.

Es el caso del ‘Resisitiré’ versión Late Motiv (el programa de Andreu Buenafuente en Movistar), con letra original sobre la base musical del éxito del Dú Dinámico, que lideró Litus. Se sumaron sus amigos Edurne, Coque Malla, Muchachito, Ismael Serrano, Rozalén y Vega. Otra delicia, con una producción más artesanal.

Una de las primeras fue ‘Quédate en tu casa’, el himno oficial del #YoMeQuedoenCasaFestival, un tema creado entre La Pegatina, Alba Reig (Sweet California), Álvaro Soler, Andrés (DVicio), Arnau Griso, Bely Basarte, Carlos Sadness, Dani Fernández, David Otero, Funambulista, Ivan T. (Efecto Pasillo), María Peláe, Mr. Kilombo, Rayden, Roi Mendez, Sofía Ellar y Tato Latorre.

Fue la primera unión de artistas para motivarnos en este trance. El resultado es así de pegadizo.

Pero antes de que los artistas empezaran a promover iniciativas conjuntas, había intentos de ciudadanos anónimos que hacían lo que podían, con mayor o menor tino. Una de las aportaciones que más impacto tuvieron en el incipiente movimiento de autocuarentena voluntaria fue la aparición de Olaya Alcázar, que no se anduvo con versos de honda poesía, pero de una eficacia innegable.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios