Economía

Dentix pide concurso de acreedores y deja en el aire a empleados y clientes

Ante su incapacidad para pagar las deudas bancarias y dar el servicio

La cadena de clínicas dentales Dentix ha presentado concurso voluntario de acreedores para evitar que los acreedores (empleados, proveedores y bancos) insten su quiebra a través de los juzgados. Dentix tiene una clínica en la calle Toro.

 

Este movimiento, del que informa, El Confidencial, se produce coincidiendo con la presentación por parte de la cadena de un ERTE que afecta a 3.200 empleados para que el estado se haga cargo de sus nóminas de marzo.

Este concurso voluntario le permite ganar tiempo, en concreto tres meses para negociar con sus acreedores y, si no lo consigue, un mes más para presentar ante el juzgado la solicitud de declaración de concurso.

Según informa El Confidencial, Dentix tiene un pasivo de 160 millones de euros: 120 millones son un crédito concedido por KKR, el fondo estadounidense que ya en diciembre de 2019 puso otros 20 para evitar que la empresa se ahogara, y los otros 20 millones son líneas de ‘confirming’ otorgadas por BBVA (para pagar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento de éstas o para obtener de parte del banco la financiación que el proveedor no estuvo dispuesto a otorgar).

Antes llegar hasta aquí el propio fondo americano KKR quiso comprar la cadena, pero al analizar sus cuentas encontró un desfase de 40 millones y desistió. Luego fue el fondo Advent (propiedad de Vitaldent) el que se interesó por comprar las clínicas españolas de la cadena, pero las negociaciones tampoco llegaron a buen puerto.


Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba