El bar – restaurante Baobar –con dos establecimientos en Salamanca, uno ubicado en el parque de Würzburg y otro en el parque Elio Antonio de Nebrija- ya ha anunciado algunas de las medidas a tomar cuando recupere poco a poco su actividad.
Texto: Chema Díez Juan
Prevenir antes que tener que curar, adelantarse a lo que en un momento dado pueda pasar o, simple y llanamente ser responsables con su negocio y sus clientes, las personas, aplicando el sentido común: “Te estaremos esperando para volver a reunirnos. PostCovid-19”, es el mensaje que ha lanzado en sus redes sociales el establecimiento protagonista de este historia.
Éste no es otro que el bar – restaurante Baobar, negocio que, como todos en el país, ha tenido que suspender su actividad por la crisis del coronavirus, sin saber con exactitud cuándo podrá volver a su rutina.
Eso sí, el cómo lo tienen muy claro los propietarios de los establecimientos hosteleros de Salamanca, que ya han anunciado algunas de las medidas que van a llevar a cabo para que la transición del coronavirus hacia la normalidad sea más llevadera y cumpla todas las medidas de seguridad pertinentes, más las que les puedan hacer cumplir desde la administración.
Así, a través de la redes sociales, el Baobar ha anunciado sus seis primeras medidas para el protocolo para alguno de sus servicios cuando las puertas puedan abrirse de nuevo a la vida:
- Separación de dos metros entre mesa y mesa.
- Fomentar las reservas comida/cena para evitar la masificación
- Incentivar el pago mediante sistemas electrónicos, evitando así hacerlo con monedas y billetes.
- Instalar dosificadores desinfectantes en cada una de las entradas del local para uso de los clientes.
- Habilitar un menú digital para poder verlo en los dispositivos móviles, accediendo a él mediante un código QR que habrá en cada una de las mesas.
- Todo el menaje, cubertería y útiles de trabajo pasarán a desinfectarse a 100 grados en lugar de los 80 anteriores.
Poco a poco irán sumando más acciones a su ‘paquete de medidas’, cual gobierno en tiempos de crisis, con el único objetivo de que sus clientes tengan la certeza de que todo volverá a ser como antes. Aunque sea poco a poco…
3 comentarios en «Medidas ‘postcoronavirus’: así se prepara un restaurante de Salamanca para la vuelta»
Faltan manparas entre mesa y mesa. Las medidas tomadas. No son suficientes.
Pronto estaremos dando guerra de nuevo en baobar!! Mucho ánimo ??
Vaya locura,que dejen de decir bobadas,.