Medidas ‘postcoronavirus’: así se prepara un restaurante de Salamanca para la vuelta

Ingenio para después de la emergencia sanitaria
baobar parque salas bajas terraza
La terraza del bar de parque Elio Antonio de Nebrija, en Salas Bajas.

El bar – restaurante Baobar –con dos establecimientos en Salamanca, uno ubicado en el parque de Würzburg y otro en el parque Elio Antonio de Nebrija- ya ha anunciado algunas de las medidas a tomar cuando recupere poco a poco su actividad.

 

Texto: Chema Díez Juan

Prevenir antes que tener que curar, adelantarse a lo que en un momento dado pueda pasar o, simple y llanamente ser responsables con su negocio y sus clientes, las personas, aplicando el sentido común: “Te estaremos esperando para volver a reunirnos. PostCovid-19”, es el mensaje que ha lanzado en sus redes sociales el establecimiento protagonista de este historia.

Éste no es otro que el bar – restaurante Baobar, negocio que, como todos en el país, ha tenido que suspender su actividad por la crisis del coronavirus, sin saber con exactitud cuándo podrá volver a su rutina.

Eso sí, el cómo lo tienen muy claro los propietarios de los establecimientos hosteleros de Salamanca, que ya han anunciado algunas de las medidas que van a llevar a cabo para que la transición del coronavirus hacia la normalidad sea más llevadera y cumpla todas las medidas de seguridad pertinentes, más las que les puedan hacer cumplir desde la administración.

Así, a través de la redes sociales, el Baobar ha anunciado sus seis primeras medidas para el protocolo para alguno de sus servicios cuando las puertas puedan abrirse de nuevo a la vida:

  1. Separación de dos metros entre mesa y mesa.
  2. Fomentar las reservas comida/cena para evitar la masificación
  3. Incentivar el pago mediante sistemas electrónicos, evitando así hacerlo con monedas y billetes.
  4. Instalar dosificadores desinfectantes en cada una de las entradas del local para uso de los clientes.
  5. Habilitar un menú digital para poder verlo en los dispositivos móviles, accediendo a él mediante un código QR que habrá en cada una de las mesas.
  6. Todo el menaje, cubertería y útiles de trabajo pasarán a desinfectarse a 100 grados en lugar de los 80 anteriores.

Poco a poco irán sumando más acciones a su ‘paquete de medidas’, cual gobierno en tiempos de crisis, con el único objetivo de que sus clientes tengan la certeza de que todo volverá a ser como antes. Aunque sea poco a poco…

3 comentarios en «Medidas ‘postcoronavirus’: así se prepara un restaurante de Salamanca para la vuelta»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios