Local

La asociación de Antiguos Tunos de la Usal organiza un certamen de tunas online

Al certamen pueden concurrir las tunas que lo deseen solo tienen que mandar una canción cantada y tocada desde sus casas

 

La Asociación de antiguos tunos Universidad de Salamanca organiza el I Certamen Internacional de Tunas online

En este certamen participaran todas las tunas que lo deseen,  aportando un video de una canción cantada y tocada desde sus casas. Las tunas que participen aportarán una pequeña cuota que se donará integra a la asociación, hospital u organismo sanitario que designe la tuna ganadora, que será elegida por el público en votación online.

Este certamen se publicará en las redes y en medios de comunicación para hacer llegar este canto de ánimo y esperanza a todo el mundo.

 

La idea del certamen ha surgido por que están viendo que en estos momentos difíciles para la sociedad, en estos momentos de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, han podido ver como muchas de las tunas de nuestro país y de otras partes del mundo no cierran los ojos ante esta situación, colaborando con su música y canciones desde sus casas, grabando un video online, publicándolo, para así hacerlo llegar a todos los rincones, con el objetivo único de infundir ánimo y agradecer de esta forma el trabajo de todos los sanitarios y profesionales de nuestra sanidad el esfuerzo.

“Ahora, desde la Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad de Salamanca –RATUS- damos un paso más y organizamos este certamen”, puntualizan.

La Asociación de antiguos tunos Universidad de Salamanca organiza el I Certamen Internacional de Tunas online.

La asociación se creó en 1996 para mantener los lazos creados durante vida Universitaria a través  de la participación de la Tuna de la Universidad de Salamanca. “Estos lazos nos conectan con los compañeros de tuna y con los de otras tunas del mundo que ha compartido historias y experiencias con nosotros”, explican.

Por ello la Ratus en estos momentos acoge a amigos tunos de todo el mundo. “En la actualidad tenemos miembros de toda España, de Portugal y con representación en Japón”, concluyen.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba