Durante los últimos días hemos conocido la existencia de notas de repudio a los profesionales sanitarios y cajeras de supermercado, por parte de algunos de sus vecinos, temerosos de que quienes se juegan la vida por salvar la nuestra les peguen el coronavirus en sus casitas.
Esas reacciones tan insolidarias han generado la repulsa generalizada, al menos de quienes no viven en los edificios que han acosado de ese modo a sanitarios y cajeras de supermercado.
Y este miércoles la cuenta de Twitter de Salud Castilla y León se ha hecho eco de una nota «vista por ahí» en la que se respalda la labor de los profesionales de trabajos esenciales en el estado de alarma, para tratar de combatir la mala baba de las notas de repudio.
En realidad es una nota de María José Ramos, que ha subido a su Facebook y ha empezado a propagarse.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10159569658007926&set=a.10150289642452926&type=3&theater
Entre otras cosas, la nota le pide a estos profesionales «que no pierdan el ánimo», que «no olviden que para nosotros eres un orgullo», que no duden en «avisarnos si podemos ayudarte» y, por último, recuerda a «todos esos que repudian la convivencia» con los trabajadores esenciales, que «no existe peor enfermedad que no tener corazón».
Nosotros, tus vecinos… (visto por ahí) ???#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/nwveg3MnFQ
— Salud JCYL (@Salud_JCYL) April 14, 2020