Local

El IBSAL pone en marcha una campaña de donaciones

Para apoyar a los profesionales sanitarios del hospital de Salamanca

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) anunció este viernes la puesta en marcha de una campaña de donaciones que parte con el objetivo de recaudar fondos para apoyar las necesidades de los profesionales sanitarios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca relativas a la labor para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

 

Y es que, tal y como explica en su comunicado el IBSAL, «parar vencer al coronavirus se precisa del esfuerzo de todos». Por ello, y siendo «conscientes de la tensión en la que trabajan actualmente los sanitarios de Salamanca», lanzan la campaña de donaciones, a través de una cuenta bancaria del IBSAL habilitada exclusivamente para tal fin, con el objetivo de «ayudar a nuestros profesionales a que hagan todavía mejor su trabajo».

El IBSAL, como Instituto de Investigación Sanitaria acreditado y cuyo núcleo fundamental es el hospital Clínico Universitario de Salamanca, destinará los fondos recaudados «íntegramente a respaldar las necesidades relacionadas con la epidemia del COVID-19 que el Complejo Asistencial salmantino precise». Además, a través de su página web, informará a los donantes «del destino de todos los fondos recaudados».

Todas las aportaciones realizadas al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) se beneficiarán de las deducciones fiscales contempladas en la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Cuatro ensayos clínicos

En cuanto a la investigación, el IBSAL cuenta actualmente con cuatro ensayos clínicos activos sobre el COVID-19, así como siete ensayos más solicitados que se pondrán en marcha en las próximas semanas si se logran reunir las características necesarias exigidas por la Agencia Española del Medicamento.

Además de los ensayos clínicos, también se ha puesto en marcha un proyecto de investigación, en colaboración con el Canadian Institutes of Health Research, que supone un esfuerzo internacional donde participan investigadores de 11 países diferentes.

Se solicitaron, asimismo, otros diez proyectos más: dos de ellos a la convocatoria especial COVID-19, promovida por la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) que forma parte del programa de la Unión Europea H2020, y ocho a la convocatoria COVID-19 del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba