Local

Piden test para todos los profesionales de enfermería

SATSE Salamanca requiere al gerente del CAUSA para que se hagan test PCR a todos los profesionales de Enfermería

 

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Salamanca ha exigido, a través de requerimiento escrito al gerente del Complejo Hospitalario de esta provincia, que se realice de forma inmediata test PCR a todos los profesionales de enfermería, máxime cuando se tiene conocimiento de que disponen de pruebas en cantidad suficiente para ello, pues de lo contrario se estará poniendo en peligro la salud e integridad física del personal de enfermería, pacientes y población en general.

 

El sindicato advierte de que de no actuarse de la forma requerida por este Sindicato, se ejercerán las acciones judiciales oportunas en reclamación de los derechos e intereses del personal de enfermería.

El sindicato recuerda en el requerimiento dirigido a la Gerencia del Complejo que la situación de la provincia de Salamanca en cuanto a número de contagiados por COVID-19 es especialmente preocupante.

A esto se une la decisión por parte de esta Gerencia de abrir ya, ante la disminución de casos ingresados, servicios libres de Covid-19 sin los pertinentes test a las enfermeras que trabajarán en ellos, enfermeras que podrían haber estado en días anteriores en contacto con pacientes contagiados. El sindicato de Enfermería ya tuvo que intervenir en una situación similar en el Hospital Virgen de la Vega, considerado limpio y en el cual se cerraron varios servicios por contagio del personal, al cual no se le había dotado de material de protección suficiente ni de formación acerca del mismo.

En base a estas circunstancias, y teniendo en cuenta que cada vez son más los estudios que destacan la peligrosidad de las personas infectadas de COVID-19 sin síntomas o con síntomas muy leves o inespecíficos, destacando la importancia de hacer test masivos para poder controlar la expansión de la enfermedad, SATSE entiende que es imprescindible realizar un test de PCR a todos los profesionales, especialmente, a los profesionales de enfermería, para descartar que estén contagiados y puedan estar contagiando sin saberlo.

De lo contrario, se estaría produciendo un claro atentado contra el derecho a la salud y a la integridad física tanto del personal sanitario y no sanitario como de los propios pacientes y población en general, según el sindicato de Enfermería, al no acordarse una medida necesaria para garantizar dichos derechos.

El sindicato recuerda a la Gerencia del CAUSA que a pesar del descenso de pacientes ingresados, la relajación es mala compañera en una situación como la que está viviendo nuestra sociedad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba