Castilla y León

La gratificación a los sanitarios no será lineal

Se hará en función de la productividad

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, confió este lunes en “afinar” en la negociación con los sindicatos para llegar a un acuerdo en la gratificación a los profesionales sanitarios y no sanitarios por la productividad variable ligada a su actividad laboral en la pandemia del Covid-19.

 

Después de que el pasado vienes no hubiera acuerdo entre la Junta de Castilla y León y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad para determinar esa medida, Casado incidió en la importancia de acercar posiciones y confió en que así ocurra y las alegaciones de la parte social sirvan para “afinar” la decisión.

En su diaria rueda de prensa telemática para informar de la evolución del Covid-19 en la Comunidad, manifestó que que no puede existir un reparto lineal entre los profesionales, sino que debe ser en función del rendimiento ya que en algunos servicios se ha trabajado al 200 por ciento de la capacidad.

La Junta expresó su compromiso ante la falta de acuerdo en abonar dicha productividad variable antes del 15 de mayo, como informó en un comunicado el pasado viernes, si bien hoy la consejera se mostró optimista en que, finalmente, exista un acuerdo con los sindicatos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba