LocalPortada

La web salmantina donde se comparten apuntes y consejos para aprobar exámenes

Carrerafacil.com inicia una campaña de compra de apuntes que facilitarán la labor universitaria a los estudiantes de la Universidad de Salamanca

 

Carrerafacil.com surgió para facilitar la labor universitaria a los estudiantes de la Universidad de Salamanca compartan apuntes, exámenes y consejos sobre las asignaturas referentes a cuánto tiempo se recomienda estudiar o cuales son los temas que más fácilmente caen en el examen. “Todo lo que ganamos en publicidad lo invertimos en apuntes y mejorar la web, ya que es una web sin ánimo de lucro”, explican los fundadores.

 

El acceso a la web es gratuito, al igual que todo su contenido,  “únicamente deben registrarse y seguirnos en facebook y twitter para ver los password mensuales que cambiamos para la descarga de contenido”, puntualizan.

El proyecto surgió hace más de diez años de la mente de dos compañeros de  carrera, subiendo sus propios apuntes de ADE y Derecho, de ahí la web creció en visitas hasta picos de 30.000 al mes y comenzaron a tener algo de apoyo de publicidad, dinero que invirtieron para comprar apuntes de Ciencias Políticas, Relaciones Laborales, Filología, Criminología, Pedagogía, Trabajo Social,…

“Siempre hemos optado por la compra de material ya que la colaboración parcial termina por dar material de calidad media e incompleta. En nuestro caso, compramos apuntes de estudiantes con buenas notas y pagamos por ellos. Así nos aseguramos que tienen buen nivel y el estudiante se gana un buen pellizco. Esto junto al contenido gratuito y los comentarios de cada asignatura, suponen nuestro gen diferenciador respecto a otras web de apuntes. No queremos marear a los estudiantes con sistema de puntos o micropagos”, matizan los creadores de carrerafacil.com

Asímismo, han tenido aportes de otros estudiantes a los que están muy agradecidos por su colaboración altruista.

De este modo, carrerafacil.com ha seguido creciendo y remodelándose con ayuda de compañeros informáticos. “Ahora, nos disponemos a hacer una nueva campaña de compra de apuntes para actualizar las carreras que tienen más tiempo como: ADE  o Derecho y buscar otras nuevas como Medicina, Enfermería, Ciencias Empresariales, Farmacia, Psicología,… que esperamos subir en las próximas semanas”.

Desde carrerafacil.como son conscientes de que en estos momentos de cuarentena la comunidad universitaria tiene serios problemas para acceder a material de apuntes, exámenes,…”La costumbre histórica en nuestro mundo es el intercambio de apuntes entre compañeros y la búsqueda en fotocopiadoras, que ahora mismo nos resulta imposible”, concluyen.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba