Cosas de la vida

Un óptico salmantino te cuenta cómo debes limpiar las gafas

 

Dicen que nos tocamos más de mil veces la cara al día, quizá esta cifra se multiplica si las personas llevan gafas. En estos tiempos, donde la higiene es importantísima para evitar la contaminación y propagación del coronavirus, han surgido muchas preguntes, porque si es importante desinfectar el móvil, también lo son las gafas.

Unos ópticos salmantinos, del Centro Óptico Salamanca, responden a las dudas que pueden surgir a la hora de limpiar las gafas.

Este es el consejo que dan: Debido al vídeo que hemos visto tanto por las redes sociales, y contestando a muchos pacientes que nos preguntáis : si es efectivo la pastilla de jabón en vuestras lentes oftalmicas… -NO!!! Tenéis que tener muchísimo cuidado!! Los productos abrasivos : lejías, detergente líquido de lavar los platos, desengrasantes, amoniaco, gel hidroalcoholico, alcohol… Todos estos y muchos más productos químicos estropean muestran lentes graduadas.

Ademas, si añadimos calidad a nuestras lentes (Antirreflejantes de calidad, filtros Blue control, filtro solar, etc…), estos productos de limpieza químicos van a levantar las capas de antirreflejante de nuestras lentes, nos dañan los baños de color de la montura, y si encima le pasáis la gamuza, se arrastrará por toda la lente y el resultando será un desastre… ? No uséis nada más que agua y jabón de manos neutro(no pastilla directamente a la lente) y secar con gamuza de Óptica! ???Muchísimas Gracias! ???? #salamanca #consejos #optica #lentesoftálmicos

View this post on Instagram

Hola amig@s!!! Debido al video que hemos visto tanto por las redes sociales, y contestando a muchos pacientes que nos preguntáis : si es efectivo la pastilla de jabón en vuestras lentes oftalmicas… -NO!!! Tenéis que tener muchísimo cuidado!! Los productos abrasivos : lejías, detergente líquido de lavar los platos, desengrasantes, amoniaco, gel hidroalcoholico, alcohol… Todos estos y muchos más productos químicos estropean muestran lentes graduadas. Ademas, si añadimos calidad a nuestras lentes (Antirreflejantes de calidad, filtros Blue control, filtro solar, etc…), estos productos de limpieza químicos van a levantar las capas de antirreflejante de nuestras lentes, nos dañan los baños de color de la montura, y si encima le pasáis la gamuza, se arrastrará por toda la lente y el resultando será un desastre… ? No uséis nada más que agua y jabón de manos neutro(no pastilla directamente a la lente) y secar con gamuza de Óptica! ???Muchísimas Gracias! ???? #salamanca #consejos #optica #lentesoftálmicos

A post shared by Centro Optico Social Salamanca (@centro.optico.social.salamanca) on


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba