Castilla y León

CSIF traslada su “máxima colaboración” a Mañueco para la reconstrucción tras el Covid-19

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ofreció este viernes al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, su “disposición”, “máxima colaboración” y “lealtad” para “promover” y “alcanzar un acuerdo autonómico para impulsar el proceso de reconstrucción que requerirá la Comunidad Autónoma, tras el impacto social y económico sufrido por causa de la pandemia del coronavirus”. CSIF solicitó a Mañueco una reunión, en la que se pueda valorar, igualmente, la situación del empleado público de la Junta, y cómo afrontar el futuro de los servicios públicos.

 

El presidente autonómico de CSIF en Castilla y León, Carlos Hernando, trasladó su apoyo al máximo responsable del Ejecutivo de la Junta en una carta, en la que apela a diseñar un plan extraordinario en el conjunto de la economía y el empleo, y especialmente «muy necesario» en las administraciones públicas, para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19. “Unas administraciones públicas que fueron maltratadas por años de recortes en los servicios y prestaciones que recibe la ciudadanía, y que afectan a nuestro Estado del bienestar tal como lo inspira nuestra Constitución”, señala Hernando.

Pese a los «recortes» y el «desprestigio» que han sufrido los empleados públicos en los últimos años, CSIF subraya que “gracias a ellos se ha mantenido la calidad de los servicios públicos, y se han garantizado los servicios a la ciudadanía”, y que también son los que “ahora se están enfrentando al virus de manera heroica en la Sanidad, en los servicios sociosanitarios, en la Administración General o en Educación”.

CSIF valora que las administraciones públicas son un motor de crecimiento, también para la creación de empleo cualificado y de calidad, así como una palanca para la modernización y la prosperidad de España y, por tanto, de Castilla y León. Por eso, “tenemos que comenzar ya a trabajar en un plan global para el conjunto del sector público, partiendo de un análisis estricto de los recursos humanos necesarios”.

Ese plan extraordinario que plantea CSIF «debe ser consensuado a partir de un diagnóstico preciso de las necesidades en los diferentes sectores, con acuerdos sólidos en todos los ámbitos, tanto públicos como privados; y abordando las reformas que dignifiquen el trabajo de los empleados públicos y privados que, con una absoluta profesionalidad, han mantenido el funcionamiento de la Comunidad de Castilla y León, y que, indudablemente, contribuirán a la recuperación económica y al compromiso de estabilidad”, indica Carlos Hernando en su carta a Fernández Mañueco.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba