El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este lunes las obras para acondicionar el edificio centenario de la Fonda de la Veracruz como un centro de recepción de visitantes y lugar para la participación cultural, social y juvenil, con un presupuesto de 560.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses.
El proyecto consiste en reformar las diferentes plantas del edificio para atender a los turistas que visiten Salamanca, así como a asociaciones vecinales, culturales y juveniles, que contarán con espacios multifuncionales para su uso.
En la planta baja del edificio se ubicará un punto de atención turística, una zona tecnológica, zonas de descanso, consignas, aseos y una zona de lactancia; mientras que la primera planta será acondicionada como un espacio para uso cultural, que contará con despachos, zona polivalente zona para exposiciones, salón de actos y aseos.
En la segunda planta se creará un amplio espacio multifuncional destinado a la participación y abierto al uso de las asociaciones de vecinos, tanto de la zona de influencia como del resto de la ciudad, que dispondrán de salas polivalentes, una sala de reuniones, despachos y aseos.
Finalmente, la planta bajocubierta contará con un vestíbulo general, más salas polivalentes y aseos, que completarán esta actuación, con la que se le dará una nueva vida a este emblemático inmueble, después de la marcha de los seis ciclos formativos de cocina y turismo de FP, que se han trasladado al centro integrado ‘Rodríguez Fabrés’.
Este centro de recepción de visitantes se complementa con la urbanización de una nueva plaza, una zona estancial y cuatro dársenas para autobuses de viajeros, cuyas obras se están desarrollándo actualmente en la Plaza del Mercado Viejo, para la llegada y salida de grupos de turistas en las mejores condiciones de seguridad.