Local

Confaes acuerda con la Junta repartir mascarillas a los autónomos en Salamanca

El objetivo es evitar las colas que se produjeron la semana pasada en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca

 

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) llegó a un acuerdo con la Junta de Castilla y León para facilitar y agilizar la entrega y el reparto de las mascarillas gratuitas que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los autónomos de la provincia de Salamanca, como forma de evitar la expansión del coronavirus COVID-19.

 

ICAL. El objetivo del acuerdo es evitar las colas que se produjeron a lo largo de la semana pasada a la entrada de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, donde acudieron decenas de autónomos salmantinos para obtener los lotes de mascarillas que el Gobierno regional puso a su disposición, informó Confaes.

Así, y desde este pasado fin de semana, Confaes habilitó una dirección de correo electrónico para que los autónomos de capital y provincia salmantina pudieran inscribirse si desean recibir las mascarillas. La solicitud debe ir acompañada del último recibo de autónomos, una copia del DNI y el nombre, apellidos, teléfono, localidad y sector de actividad de cada autónomo.

El plazo máximo para realizar la reserva, de cara al primer reparto, finaliza mañana martes, 28 de abril, a las 14.00 horas, si bien se podrán seguir enviando correos hasta el siguiente martes, 5 de mayo, para ser incluidos en el segundo reparto organizado por Junta y Confaes. Una vez recibidas solicitudes y documentación, Confaes procederá a la retirada de material de la Delegación Territorial, tan pronto como el Gobierno regional valide la solicitud, y se comunicará a los autónomos la fecha en la que pueden recoger las mascarillas, así como el punto al que deben acudir.

Desde Confaes recuerdan que este es un servicio que se prestará en toda la provincia y que está destinado a aquellos autónomos que aún no hayan recogido su pack de mascarillas de la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, puesto que «los autónomos solo tienen derecho a recoger un pack de mascarillas cada uno».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba