Más noticiasPortada

El deporte y los paseos, de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas

Los niños podrán salir entre las 12 y 19 horas

Ya se conocen los criterios para salir a hacer deportes y a pasear a partir de este sábado. Se podrá salir para ambas actividades por la mañana entre las 6 y las 10 de la mañana y las ocho de la tarde y las 23 horas. Solo se puede salir una vez al día.

 

El deporte se tiene que practicar de forma individual y sin salir del término municipal de residencia, y los paseos con el conviviente o individuales no pueden alejarse más de 1 kilómetro de radio de su domicilio, todo ello para evitar aglomeraciones contagiosas.

Para personas dependientes que tienen que salir con cuidador y para los mayores de 70 años solo podrán salir entre las 10 y las 12 horas y entre las 19 y las 20 horas.

No pueden salir a pasear o practicar deporte las personas que están cuarentena o en aislamiento por tener síntomas o estar curándose.

Así lo explicó este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que aclaró que los paseos de los padres con hijos menores de 14 años se circunscriben al periodo comprendido entre las 12 y las 19 horas, para que no coincidan con los mayores en la calle y no puedan contagiarlos. Una vez al día, a un kilómetro máximo y durante una hora.

Illa dijo que siempre hay que guardar la distancia interpersonal mínimo de 1,5 metros o dos metros, y extremar la higiene de las manos con lavado antes y después de salir.

También precisó que estas franjas no afectan a los municipios con menos de 5.00 habitantes, donde sus vecinos podrán salir entre la 6 y las 23 horas, solo una vez al día.

También se ha regulado las salidas para cuidar los huertos de autoconsumo. Se puede ir a los que están dentro del término municipal donde reside el dueño o en uno adyacente, y si está fuera debe pedir un permiso para cuidar mascotas y el huerto.

El ministro especificó que «no podemos perderle el miedo al virus, porque no está vencido» aunque estamos en fase de control de la pandemia».

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba