Local

La pandemia sigue contenida en Salamanca en el día en que se alivió el confinamiento

En las últimas 14 horas se han registrado 32 positivos nuevos y dos fallecidos por coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue contenida en Salamanca, en el primer día en el que se alivió el confinamiento de los salmantinos tras mes y medio de encierro domiciliario para frenar la propagación del virus.

 

En las últimas 24 horas se registraron 32 nuevos casos positivos y ya se acumulan 3.362 desde el pasado 29 de febrero, mientras que el número de fallecidos se sitúa en 329 tras las dos víctimas mortales del viernes, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Además, ya hay 1.027 pacientes que han superado la enfermedad, tras las 6 altas que se produjeron en la ultima jornada. Aún quedan 142 pacientes ingresados en planta en el Hospital Clínico (tres más que la víspera) y otros 28 en la UCI (cuatro menos que el día anterior).

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 261  nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en la Comunidad (los datos de Valladolid no han podido ser incluidos y se registrarán en el cuadro del domingo), lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en Castilla y León en 20.999 (17.165 confirmaciones mediante PCR y 3.834 a través de test rápidos).

Las 43 nuevas altas desde el viernes elevan esta estadística hasta las 6.856 pacientes recuperados en Castilla y León; por su parte, el total de decesos es 1.800, tras el fallecimiento de 12 personas.

La situación en las residencias de Salamanca sigue igualmente estabilizada. En la última jornada se contabilizaron cinco fallecidos más, con lo que ya hay 430 mayores fallecidos en los geriátricos, de los que un centenar fallecieron en el hospital y el resto en las residencias.

Además, hay 778 residentes y trabajadores que han dado positivo en coronavirus y otras 169 personas aisladas por tener síntomas compatibles con la Covid-19.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba