Así lo ha anunciado la organización de La Vuelta a España en un comunicado, en el que indica además que las sedes alternativas, «que sustituirán a Porto, Matosinhos y Viseu, ya están confirmadas; si bien las nuevas etapas se anunciarán en las próximas semanas, cuando se haya terminado de trabajar en sus correspondientes perfiles».
No hay que olvidar que la etapa 16, que tendrá lugar el 6 de noviembre, debería salir de la localidad portuguesa de Viseu para, 177 kilómetros después ‘aterrizar’ en Ciudad Rodrigo, pasando antes por los municipios de Fuentes de Oñoro y Carpio de Azaba, entre otros. Ahora no será así y habrá que ver cuál es el nuevo recorrido y si la ciudad de Salamanca o algún otro municipio toman la iniciativa para poder ser de nuevo salida de una etapa de la ronda española.
«En una situación tan excepcional como la que vivimos, tenemos que ser flexibles y estar abiertos y preparados para asumir este tipo de decisiones y cambios”, ha declarado Javier Guillén, director general de La Vuelta.
«Es una pena no poder visitar Portugal en 2020, pero no queremos que esa llama se apague: mantendremos vivas las relaciones y los lazos que hemos ido tejiendo y los alimentaremos en el futuro para poder volver a este país que tan bien nos ha tratado», ha añadido la organización.