Local

Refuerzan el servicio de limpieza por la cantidad de guantes en los aledaños de los supermercados

La Policía Local solicita que las superficies comerciales coloquen papeleras y las ubiquen en el interior de los establecimientos

 

Debido a la gran cantidad de guantes desechables que pululan por los aledaños de los supermercados, el Ayuntamiento de Salamanca ha tenido que reforzar los servicios de limpieza con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de coronavirus

 

La Policía Local ha hablado con los responsables de las superficies comerciales para que habiliten papeleras con un sistema que garantice su correcto uso y evite el contacto de las personas con la superficie. Papeleras que deben ubicarse en el interior de los establecimientos, de manera que también se evite que el viento provoque el esparcimiento de los residuos, como ha sucedido en algunos lugares de la ciudad.

Además, el Ayuntamiento de Salamanca solicita la colaboración ciudadana para que los guantes y mascarillas sean depositados en las correspondientes papeleras y contenedores, tanto las habilitadas en los supermercados como las ubicadas en la vía pública, y no en el suelo. De esta manera, los ciudadanos pueden contribuir con su concienciación cívica a no propagar más el virus y evitar una mayor suciedad de las calles, plazas y parques de la ciudad.

Por su parte, los Bomberos de Salamanca llevan a cabo tareas de desinfección con ozono en edificios tales como residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, entre otros espacios.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba