LocalPortada

Los contagios se disparan en Salamanca

La provincia suma 154 casos positivos en las últimas 24 horas

Los nuevos contagios de coronavirus siguen registrando niveles de crecimiento preocupantes en Salamanca. Solo en las últimas horas se han registrado 151 nuevos casos, con lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia roza ya los 4.000 casos.

 

Este rebrote de contagios es fruto del aumento de los test que se practican a los casos sospechosos de coronaviruos detectados en atención primaria y estos, a su vez, del inicio de la salida a la calle para romper el confinamiento de los niños, tal y como ya ha constatado la Consejería de Sanidad. Y en vista de las imágenes que se han podido captar en zonas de paseo a lo largo de esta semana, cunado se ha podido salir por tramos de edad y franjas horarias, parece probable que dentro de una semana volvamos a ver otro rebrote.

Además, en las últimas 24 horas se han producido dos nuevas muertes por coronavirus en el Hospital Clínico, con lo que el número de muertes hospitalarias asciende ya a 346.

Mientras aumenta la propagación del coronavirus parece que mejora la situación del hospital. En las últimas horas han recibido el alta médica 17 pacientes con lo que ya han superado la enfermedad 1.119 salmantinos. Siguen ingresados 101 pacientes en planta (la cifra más baja de las últimas semanas) y otros 19 continúan en la UCI, uno delos registros más benévolos de las últimas semanas.

El número de casos positivos confirmados por coronavirus se sitúa en 23.437 en Castilla y León, 511 nuevos respecto a la jornada anterior, con 12 fallecidos más en hospitales, cinco en residencias de ancianos y dos en sus domicilios. El total de fallecidos en centros hospitalarios se sitúa en 1.897, mientras que en las instalaciones de las residencias ascienden a 650, aunque en estos centros también se contabilizan 1.022 fallecidos con síntomas compatibles. A esta cifra se suman otras 581 personas que han fallecido en sus hogares, dos más que la víspera.

 

Por su parte, las residencias de mayores de Salamanca sumaron en las últimas horas 5 nuevos fallecimientos, con lo que ya han perdido la vida 447 mayores en los geriátricos de la provincia. Hay 986 casos positivos entre residentes y empleados, y otras 94 personas aisladas con síntomas, pero sin haberles realizado la prueba.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba