Una vecina ha elaborado un sencillo y emotivo vídeo de los pueblos del suroeste de Salamanca para poner en valor a la gente que vive en ellos y también a los que luchan por conseguir que mejoren, «y que el nombre de todos esos pueblos tenga eco en muchos rincones de España y del mundo».
Son pueblos muy pequeños, por debajo de los 500 habitantes y con pocos recursos económicos, agricultura y ganadería fundamentalmente, «pero la gente que vive en ellos tienen un amor incondicional a sus raíces y no los abandonan por muchas dificultades que tengan», dice la autora.
La gran mayoría de los pueblos que aparecen en el vídeo pertenecen a una de las 4 zonas de Salamanca que ha pasado a la fase 1 de la desescalada, Robleda.
«Y ello pone en valor lo concienciados que están en los pueblos con la pandemia. Y también resaltaría otro factor que ha influido mucho, (además de que los que no vivimos en ellos, no nos hemos desplazado), y es que al ser pueblos sin zonas industriales, ni fábricas, ni cooperativas, ni tener grandes arterias de comunicación con otras zonas ha servido de propio aislamiento», comenta.