Local

Salamanca suma un muerto y seis nuevos positivos por coronavirus

Jornada halagüeña a expensas del ajuste de datos del fin de semana

Salamanca cierra la semana con unos datos halagüeños sobre la pandemia, a expensas de realizar el ajuste que se suele producirse al terminar el fina de semana.

 

En las últimas 24 horas se han registrado seis nuevos positivos (ya hay 4.142 detectados con pruebas desde el inicio de la pandemia) y se ha producido una nueva muerte en el Hospital Clínico, por lo que la pandemia ya se ha cobrado 356 vidas en el complejo hospitalario desde el pasado 29 de febrero.

En las últimas 24 horas cinco pacientes han recibido el alta médica (ya hay 1.178 enfermos que han superado la Covid-19), y permanecen ingresados en planta otros 53 (seis menos que la víspera) y 14 en la UCI (uno más que el día anterior).

En el conjunto de la región, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 93 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en la Comunidad, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 24.605 (18.369 confirmaciones mediante PCR y 6.236 con test rápidos)

Desde la anterior comunicación 81 pacientes han sido dados de alta, hasta sumar 7.816 y las personas fallecidas han sido seis, para 1.946 decesos en total.

La situación en las residencias de mayores de Salamanca sigue muy estabilizada. Por tercer día consecutivo no se han registrado muertes, por lo que el balance provisional es de 460 mayores fallecidos, de los que las tres cuartas partes han muerto en los propios geriátricos.

El número de contagios acumulado se sitúa en 1.016 (uno más que la víspera) y otros 69 mayores y empleados continúan en aislamiento con síntomas de Covid-19, cinco más que el día anterior.

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba