PortadaProvincia

Novedades para la movilidad y la vida en los municipios de menos de 10.000 habitantes

Casi toda la provincia tiene desde hoy algunos beneficios de zonas en Fase 2 de la desescalada

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes la flexibilización de ciertas medidas restrictivas de movimientos, aplicables a las Fases 0 y 1 de la desescalada y en municipios de menos de 10.000 habitantes y menos de 100 por km cuadrado (toda la provincia excepto Salamanca, Santa Marta, Ciudad Rodrigo, Béjar, Villares, Carbajosa, Cabrerizos, Castellanos, Doñinos y Villamayor), que podrán beneficiarse de algunas medidas de la Fase 2.

 

Básicamente, lo que elimina esta orden son las franjas horarias sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y sobre las condiciones en que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

En el caso de los desplazamientos por parte de los menores de 14 años, no será de aplicación el límite de un adulto responsable y hasta tres niños, pudiendo realizar dichos desplazamientos todos los convivientes en un mismo domicilio.

Estas actividades deportivas se podrán practicar en el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia.

Esta norma también trae más novedades:

– Se permiten velatorios hasta 25 personas aire libre y 15 espacio cerrado.
– Los lugares de culto podrán ocupar hasta el 50% aforo.
– Para bares y restaurantes, se permite la reapertura interior de los bares, hasta el  40% de aforo, quedando  prohibidas las consumiciones en barra. Las terrazas podrán abrir desde hoy, aplicando las normas establecidas para la Fase I, es decir, con el 50% de las mesas, distanciamiento de 2 metros por mesas, y un máximo de 10 personas por mesa o conjunto de ellas.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba