El director deportivo del Guijuelo, Astu, ha señalado en la presentación de los hermanos Montes (Jacobo y Marcos) que la “confianza de ambos ha sido importante porque llevamos hablando una semana o dos y estamos muy contentos y orgullosos de que hayan querido apostar por nosotros. Son personas que quieren crecer y apostar; todo han sido facilidades y estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto distinto, todo es ilusión y trabajo”.
Asimismo, aseguró que el modelo de juego “me gusta mucho y en las charlas que hemos tenido sobre fútbol coincidimos al 100% en prácticamente todo. Son gente normal, de fútbol, que también habla normal, sin frases extrañas… y creo que en un club como éste es importante. Queremos hacer un Guijuelo cada vez mejor y que el entrenador se identifique con el pueblo”.
Sobre la confección de la plantilla y las renovaciones de jugadores, explicó: “Estamos hablando desde hace días con jugadores. No vamos a engañar a nadie; cuantos más se queden, mejor. Estamos en ello y trataremos de anunciar el cuerpo técnico pronto y que se quede el mayor número de jugadores. Por suerte, sí que hay jugadores que nos han dicho que sí y rápido. También podemos decir que nadie nos ha dicho que no aún y eso es positivo. Ojalá sean todos que sí, aunque será complicado. Hemos hablado con todos y se dan cuenta de la situación, y de manera inteligente es mejor asegurar un puesto de trabajo donde te quieren que arriesgar”.
¿Jugar con público?: “Estamos expectantes a ver qué es lo que pasa, porque para nosotros sería importante jugar con publico y cuanto más, mejor. Pero lo mejor es esperar a ver si podemos hacer una campaña de socios y si se puede meter al final el 30% del aforo o no. El club debe hablar con el Ayuntamiento e ir de la mano con él para poder tomar una decisión firme”.
Por último, la continuidad de los hermanos Montes por una segunda temporada, estaría condicionada a los objetivos, que en este caso es el ascenso.