DeportesProvincia

Jacobo y Marcos Montes llegan a Guijuelo: “Somos un 50%… el jugador que se vacíe cada día, no tendrá problemas”

Los nuevos entrenadores del CD Guijuelo aseguraron en su presentación que las similitudes entre el Coruxo y el equipo ‘verde’ es una de las cosas que les animó a firmar

El CD Guijuelo inicia una nueva era y lo hará sin Ángel Sánchez ni Dani Romo en el banquillo tras la decisión del club de no renovar sus contratos. Los nuevos inquilinos de la ‘banqueta’ verde son los hermanos Montes, Jacobo y Marcos, que aterrizan en el club con el objetivo de trabajar sin ese foco mediático de los grandes equipos, en un club muy similar al Coruxo para ellos. Llenos de ilusión y con mucha energía afrontan una temporada extraña en la que se lo jugarán todo en solo “4 meses; me parece superinjusto”, aclara Marcos Montes.

 

Harán vida en Guijuelo, para integrarse a la perfección, con el objetivo de repartirse funciones porque cada uno es el 50%… el club salmantino estrena nueva era.

JACONO MONTES: “PARA NOSOTRSO, GUIJUELO ES UNA GRAN OPCIÓN”

Contactos: “En el momento en el que el club decidió que no renovar a Ángel Sánchez para la 2020-2012, se puso en contacto con nosotros para ver nuestra disposición y no tardamos mucho. Con Astu nos une una amistad de hace dos años de su etapa en el Adarve y hubo sintonía desde el minuto 1 viendo por dónde quiere tirar el club y nuestro trabajo”.

Sobre el Guijuelo: “Cuando entrenaba al Coruxo y vino el Guijuelo a O Vao lo dije; fue el equipo que más me gustó, pero es cierto que en la temporada siguiente se fueron jugadores importantes como Fuster, Raúl Ruiz o Luque y eso cambia las cosas, claro. Esta temporada el equipo comenzó mal, pero luego remontó el vuelo y creo que, si la temporada hubiese terminado, lo hubiese hecho arriba. El trasvase de cada temporada genera cambios, pero para nosotros lo importante es saber hacia dónde queremos ir. Nos gusta el fútbol de ataque, de ser intensos, jugar en campo rival, presionar, atacar… si se puede nos gustaría, pero siempre hay un equipo que te dificulta”.

El fútbol: “Este deporte lo tenemos inculcado desde muy pequeños; mi hermano Marcos tuvo que dejar de jugar pronto por una lesión de rodilla y empezó su carrera como entrenador, y yo me retiré un poco más tarde, a los 30 años; pero nuestras carreras empezaron por separado. Eso sí, dijimos que si alguna vez llegábamos al fútbol profesional lo haríamos de la mano y así ha sido. Ojalá nuestros caminos sigan juntos muchos años”.

Mitad y mitad: “Somos un 50%; Marcos pega las charlas prepartido, correcciones al descanso… lo llevamos haciendo desde que estamos juntos y seguro que los primeros sorprendidos serán los jugadores. Se darán cuenta de que tendrá tanto o más poder que yo”.

Plantilla: “Es cierto que ya hemos hablado sobre jugadores, pero creo que no es el momento de dar nombres y sí de que la gente esté tranquila. Eso es más trabajo de Astu, pero que la gente sepa que ya estamos trabajando en ello”.

Vivir en Guijuelo: “La idea inicial es residir en Guijuelo y no creo que notemos mucho el cambio porque somos de un sitio pequeño de Galicia y queremos hacer vida en el pueblo. Estamos cerca de Salamanca, Valladolid y Madrid y eso no va a suponer ningún problema para nosotros”.

Coruxo y Guijuelo: “Creo que no vamos a notar mucha diferencia; aunque las comparaciones sean odiosas, creo que Coruxo y Guijuelo sí tienen similitudes porque han hecho las cosas muy bien en los últimos años, ya que sin eso un equipo no se puede mantener en Segunda B. Creo que es una buena comparativa y bueno para nosotros, porque podremos trabajar con tranquilidad para nuestro modelo de juego. Es mejor tener calma y no tanto bombo mediático”.

Peculiaridades de Guijuelo: “Antes de llegar a Coruxo, ya estábamos acostumbrados a jugar en campos de hierba artificial. Creo que el fútbol es universal, aunque haya algunos cambios con la superficie, pero en esencia, lo que nos ha llamado la atención es la gran similitud que hay con el Coruxo y los buenos recuerdos del trabajo que hicimos. Para nosotros, Guijuelo es una gran opción”.

Entrenar fuera de Galicia: “Es algo que llevamos con naturalidad. Siempre hablamos de la opción de poder entrenar fuera de Galicia y nos salió esta opción con la ilusión de que pueda cambiar nuestra vida. Los dos vivimos con nuestra familia y ahora lo haremos juntos en Guijuelo, pero creo que no es nada nuevo; hemos vivido juntos durante 25 años y creo que no nos va a cambiar tanto la vida. Intentaremos que la familia venga lo máximo posible, pero esta profesión es así. Hay que estar preparado para ver dónde puedes trabajar”.

 

MARCOS MONTES: “SI EL JUGADOR SE VACÍA, NO VA A TENER PROBLEMAS”

Por su parte, el segundo entrenador del Guijuelo, Marcos Montes, aseguró lo siguiente:

Pretemporada e inicio: “Es verdad que todo lo que rodea a esta nueva temporada te obliga a acelerar todo el proceso; nos sentaremos con el cuerpo técnico para ver las cosas, pero es posible que haya más semanas de preparación porque nos lo jugamos todo en solo 18 partidos. Es algo que ya digo que me parece super injusto y muy complejo, porque nos hará ir a marchas forzadas. En 4 meses se decidirán los objetivos de una temporada y por eso tenemos que sacar el máximo nivel de todos”.

Relación de Ángel Sánchez con el vestuario: “Llevo 20 años de carrera y he cambiado mucho de vestuario. Cuando llegas a un sitio nuevo, tienes que intentar que todo funcione y ser integrador, pero esto se juega en 4 meses y hay que afinar mucho. No nos preocupa ese matiz porque somos gente cercana que escucha al jugador. Si lo da todo y se vacía en cada entrenamiento, no tendrá problemas con nosotros”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba