Local

Salamanca registra 18 contagios más y un muerto por coronavirus

Quedan 21 pacientes ingresados en el hospital, tres de ellos en la UCI

Salamanca ha sumado 18 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, ninguno de ellos detectado el día anterior, según los datos difundidos este sábado por la Consejería de Sanidad.

 

Se trata de casos de pacientes que hayan experimentado los primeros síntomas con anterioridad y ahora se les ha hecho la prueba y han dado positivo, o incluso de personas que hayan vuelto a dar positivo. Con todo, es la cifra más elevada desde el pasado 25 de mayo.

En las últimas horas se produjo una nueva muerte por coronavirus en el hospital de Salamanca, lo que eleva el balance provisional a 366 (a los que habría que sumar otros 350 muertos en los geriátricos).

Este sábado se notificaron dos nuevas altas médicas, de forma que ya han superado la enfermedad 1.251 pacientes. Otros 18 siguen hospitalizados en planta (uno menos que la víspera) y 3 en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de Castilla y León se han registrado 63 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.843; de esa cifra, 19.449 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados este sábado se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De estos 63 casos, cuatro han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

Diecinueve pacientes se han sumado desde el viernes a los anteriormente dados de alta, sumando 8.337; por su parte, las personas fallecidas en hospitales de la Comunidad son actualmente 2.024, después de tres nuevos decesos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba