LocalPortada

Salamanca estrena la Fase 2 sin muertos por coronavirus

La provincia suma 5 contagios con síntomas que empezaron hace más dos semanas

Salamanca estrenó este lunes la Fase 2 de la desescalada sin sumar más muertos por coronavirus, tanto en el hospital como en las residencias de mayores.

 

Según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad, la provincia sumó cinco contagios en las últimas horas, ninguno de ellos detectado el domingo, por lo que se trata de casos antiguos que se han detectado ahora al hacer una prueba. Desde el pasado 29 de febrero se han confirmado 4.360 contagios en toda la provincia (aunque según el estudio serológico que se está haciendo hay más de 26.000 salmantinos que han tenido contacto con el virus).

El número de fallecidos en el hospital sigue en 368, aunque permanecen ingresados 15 pacientes (uno menos que la víspera) y 2 en la UCI, el nivel más bajo desde las primeras jornadas de la pandemia.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado veinte nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.920; de esa cifra, 19.526 han sido confirmados mediante PCR.

 

Todos los positivos notificados este lunes se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De estos veinte casos, cinco han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Desde la anterior comunicación otros seis pacientes han recibido el alta, hasta un total de 8.345, mientras que los nuevos fallecimientos han sido tres, con lo que el número de decesos registrado en el ámbito asistencial hospitalario es de 2.028.

La situación en las residencias sigue dando buenas noticias. Desde la última notificación ofrecida por la Consejería de Familia, el viernes pasado, no se han registrado nuevos fallecimientos, mientras que el número de contagios baja en cinco y quedan cuatro mayores aislados con síntomas (nueve menos).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba