Economía

Sindicatos y patronal reciben casi 1M€ de la Junta para inserción de inmigrantes

La subvención se la repartirán a partes igual Cecale, UGT y CCOO

 

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves un paquete de subvenciones por un importe global de casi 926.000 euros dirigido a los agentes económicos y sociales representados en el Consejo del Diálogo Social con el objetivo de reforzar su labor de apoyo a la integración social y laboral de la población inmigrante y emigrante de la Comunidad

 

ICAL. En concreto, las ayudas van destinadas al Programa de Integración Social y Laboral de la Población Emigrante e Inmigrante de Castilla y León, que comprende acciones de sensibilización, de asesoramiento y de empleabilidad. Para su ejecución, la Junta cuenta con Cecale, CCOO y UGT, a los que va a conceder las ayudas aprobadas hoy, asignadas entre las tres organizaciones a partes iguales, para los dos próximos ejercicios.

Según la Junta, tanto la patronal de Castilla y León como los sindicatos han acreditado su experiencia en este campo. Así, durante el pasado ejercicio ofrecieron estos servicios a 3.565 personas, de las que 1.770 eran inmigrantes sin empleo; 1.420 inmigrantes ocupados; 349 emigrantes castellanos y leoneses y 26 emigrantes de la Comunidad ya retornados.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba