Economía

Palacios de Salvatierra tendrá una explotación de porcino para 6.000 animales

La Junta ha dado el visto bueno al proyecto medioambiental para la creación de esta granja porcina en Salamanca

Salamanca contará con una nueva granja de porcino; así lo ha decidido la Junta de Castilla y León, que ha dictado la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de una explotación porcina de cebo, titularidad de ‘Vera Vieja, S.A.’, ubicada en la localidad de Palacios de Salvatierra, en el término municipal de Guijuelo.

La actividad a evaluar consiste en la instalación de una explotación de ganado porcino de cebo con capacidad para 6.000 plazas, en las parcelas 5001-5002, del polígono 510, y en las parcelas 5017-5018-5019, del polígono 511, en el término municipal de Guijuelo y sometida al régimen de autorización ambiental.

La explotación constará de 6 naves de cebo con patios cubiertos, lazareto, 2 naves pajeras, aseo, vestuarios y oficina, con una superficie construida total de 16.875,44 m2 cubiertos. Instalaciones auxiliares: Vado sanitario, sondeo y depósito de agua, silos de alimentación, 1 estercolero con una capacidad de 3.630 m3, 1 fosa de lixiviados de 22 m3, y el resto de instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad. Todo el recinto de la explotación se encuentra vallado perimetralmente con un cercado sanitario.

Una vez realizado el análisis técnico del expediente, se informa «favorablemente» a los solos efectos ambientales, el desarrollo del proyecto referenciado, siempre y cuando se cumplan las condiciones que se establecen en esta declaración, y sin perjuicio del cumplimiento de las normas urbanísticas o de cualquier otro tipo, que pudieran impedir o condicionar su realización.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba