Economía

El PSOE pide en el Congreso eliminar el dinero en efectivo

El límite de los pagos en efectivo seria de mil euros frente a los 2.500 actuales

El dinero en efectivo podría desaparecer en España si prospera la iniciativa que promoverá el PSOE en el Congreso, que contradice la posición del Banco Central Europeo, contrario a suprimir el dinero en efectivo.

 

Según informa El País, el Gobierno pretende suprimir de forma gradual el uso de dinero en efectivo, algo que ve factible teniendo en cuenta como se han adaptado los españoles a pagar casi todo con tarjeta durante la pandemia para evitar el contagio de coronavirus con los billetes y monedas.

La propuesta socialista no se produce para evitar infecciones, sino para combatir el fraude fiscal y los pagos en negro, por lo que propondrá limitarlos a mil euros, frente a los 2.500 euros que se pueden pagar en mano ahora.

Paralelamente se crearían una especia de sello de excelencia para empresas que cumplen escrupulosamente con el fisco, para ponerlo de relieve a modo de reconocimiento social y reputacional.

La iniciativa socialista contradice la posición del Banco Central Europeo (BCE), ya que infringiría el Tratado de la Unión Europea, que establece que los billetes y monedas de euro son de curso legal


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba