EconomíaPortada

¿Cuántos impuestos se pagan de gasolina y gasóleo en Salamanca? (precio en origen y destino)

Los últimos datos del ministerio de Transición Ecológica revelan que, de media, los impuestos suponen 0,654 y 0,64 euros en gasolina y gasóleo

 

Si hay dos sectores en los que la diferencia entre el precio en origen y destino es abismal, esos son el campo y los combustibles. Todos sabemos cuánto pagamos por la barra de pan, un pollo, un lechazo, un jamón ibérico o el litro de gasolina y gasóleo, pero desconocemos lo que reciben los que lo producen y cuánto dinero se queda por el camino.

En el primer caso, el del campo, los agricultores y ganaderos no dejan de protestar por esta injusta situación que ni les repercute a ellos ni al consumidor. Pero, ¿cuánto cuesta un litro de gasolina o gasóleo sin impuestos? ¿Cuánto pagamos ‘de más’ por cada litro de combustible? La respuesta viene de la mano de los últimos datos del ministerio de Transición Ecológica, que ha publicado el informe del mes de mayo, con unas cifras sorprendentes.

De este modo, y según los números del mes de mayo, el precio medio de la gasolina en la provincia de Salamanca sin impuestos quedó fijado en 0,415 euros el litro, mientras que con impuestos incluidos se disparó hasta los 1.069 euros por litro. Esto arroja una diferencia de 0,654 euros por litro, o lo que es lo mismo, llenar un depósito de 40 litros cuesta 32,7 euros más con impuestos que sin ellos.

Algo parecido ocurre con el precio medio del gasóleo en la provincia charra, con un precio de 0,46 euros por litro sin impuestos, que asciende hasta los 1,1 euros por litro con las tasas, lo que supone un incremento de 0,64 euros por cada litro de combustible. Por tanto, llenar un depósito de 40 litros supone un gasto de 32 euros más que si fuese sin impuestos añadidos.

Por último, en el caso de la gasolina, su precio medio con y sin impuestos deja a Salamanca en el puesto 14º en el ‘carro’ de las provincias más baratas, mientras que en el caso del gasóleo se sitúa en el lado contrario, siendo la 15º más cara del país.

El dato:

  • Precio medio gasolina sin impuestos: 0,415 euros/litro
  • Precio medio gasolina con impuestos: 1,069 euros/litro
  • Precio medio gasóleo sin impuestos: 0,46 euros/litro
  • Precio medio gasóleo con impuestos: 1,1 euros/litro

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba