EconomíaPortada

El mercado de ganado de Salamanca regresa a la nueva normalidad con 760 animales

El recinto ferial de Salamanca abrió sus puertas este 15 de junio con poca afluencia, recorrido interno y las ya conocidas medidas sanitarias

 

El recinto ferial de Salamanca ha regresado a la vida; después de casi 3 meses sin actividad ni contar con miles de animales cada lunes, este 15 de junio, los corrales de ganado han recobrado la nueva normalidad que nos acompañará durante un tiempo bastante prolongado

 

La primera toma de contacto de los tratantes y profesionales del sector con el tradicional mercado de ganado ha sido un poco fría, con muchas dudas e incertidumbre y con cierta sensación de que algo faltaba. No en vano, la actividad no ha sido la misma que habitualmente, con muy poca presencia de cabezas, en un nivel muy inferior a la media normal que acoge el recinto.

Así, este 15 de junio, fueron 760 animales los que poblaron algunos de los corrales, muy separados entre ellos para mantener la distancia de seguridad de los pocos profesionales que allí se dieron cita, que iban ataviados con doble o simple mascarilla, y que hicieron del lavado de manos una costumbre.

Las puertas del mercado para la entrada de animales se abrieron sobre las 07.00 horas, siguiendo el protocolo establecido por la Diputación, con un recorrido dibujado en el suelo del recinto que indica las instrucciones pertinentes a seguir. Más tarde, y una vez que los animales estaban repartidos en los corrales, fue el turno de los profesionales, que iniciaron su entrada al recinto cerca de las 09.00 horas por turnos y de manera espaciada, previa comprobación de estar registrados en la lista oficial.

A partir de ahora y durante los próximos meses, la nieva normalidad del mercado de ganado de Salamanca será ésta…

mercado_ganado (48)

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba