Mañueco: “En unos meses, todos los pasos de cebra serán accesibles”

Alfonso Fernández Mañueco anunció durante la recepción en los salones del consistorio que iniciaría las obras para la eliminación de los bordillos en los pasos de cebra

El alcalde de Salamanca anunció durante la recepción en el Ayuntamiento, con motivo del pregón realizado por el comandante Juan José Aliste, que “todos los pasos de cebra serán accesibles en toda la ciudad”.

Las obras se iniciarán en “los próximos meses”. Recordó que ya se habían eliminado muchos, “pero aún no están todos”.

De este modo, señaló Fernández Mañueco, personas con dificultad de movimiento, como el comandante Juan José Aliste o la propia concejala socialista Maribel Campo tendrán más facilidad para moverse por la ciudad al eliminar todas las barreras arquitectónicas.

Precisamente, durante el pregón, el comandante Aliste señaló que su vida cambió el 10 de noviembre de 1995 cuando se produjo el atentado de ETA. Pasó de ser una persona que paseaba por Salamanca y que hacía vida cotidiana a ir en silla de ruedas “y lo que antes no suponía ningún esfuerzo, como subir un simple bordillo, podía convertirse en una carrera de obstáculos”, señaló Aliste durante el pregón.

También agradeció las mejoras que se ha producido en la ciudad durante estos casi veinte años. “Salamanca es más accesible para todas las personas que nos movemos en silla de ruedas”.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios