La Guardia Civil de Salamanca investiga al transportista y al representante legal de una de las empresas responsables del transporte de residuos generados por el coronavirus Covid-19 como presuntos autores de un delito contra la seguridad colectiva, al incurrir en un posible incumplimiento de la normativa sobre transporte de residuos peligrosos
ICAL. La investigación se llevó a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Salamanca, ante el estimado incremento en la producción de residuos sanitarios, debido a la gestión de la pandemia del Covid-19, y ante la posibilidad de que la sobrecarga en la gestión de estos residuos pudiera llevar al incumplimiento de la normativa sobre su transporte, informó la Guardia Civil de Salamanca.
Así, los agentes llevaron a cabo la inspección y fiscalización de las actividades de las distintas empresas dedicadas al transporte de dichos residuos infecciosos en la provincia de Salamanca, detectando cómo una de ellas realizaba conductas imprudentes como el almacenamiento sin autorización en un lugar sin medidas de seguridad, el traslado de los residuos por distintos lugares de la provincia, fuera de la ruta de recogida, y el uso de la misma vestimenta y medios de protección para recoger los residuos y para la realización de actividades particulares, como el acceso a distintos supermercados de la provincia.
4 comentarios en «Una empresa que gestionaba residuos de Covid-19 investigada por la Guardia Civil»
Quien mal anda,mal acaba.Manolo y Benito mano a mano.
Poco han tardado en arruinar una empresa de prestigio de muchos años.
Les estámuy bien empleado por jugar con la salud de la gente
Se lo estaban buscando desde hace tiempo…. pues que se prepare, que las sanciones de Seprona son cojonudas….
Ellos se lo han buscado, efectivamente, por no hacer las cosas con responsabilidad. Ahora que apechuguen con las consecuencias.