LocalPortada

Un ciudadano con su móvil ‘guía’ a los policías hasta el ladrón

Detenido por robar dos cadenas y venderlas en una tienda de compraventa de oro en Salamanca

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación tras apoderarse de dos cadenas, que sustrajo de forma violenta a sus legítimos dueños, y venderlas posteriormente en un establecimiento de compra-venta de oro ubicado en la ciudad

 

ICAL. La investigación comenzó el pasado martes, 16 de junio, cuando a primera hora de la tarde los agentes recibieron una llamada en la que un varón comunicó haber sido testigo de un hecho delictivo sin poder determinar su naturaleza, ya que cuando circulaba en su vehículo, observó como una pareja de personas mayores hacía aspavientos con los brazos en dirección a un joven que se alejaba del lugar corriendo, informó la Policía Nacional.

El alertante decidió seguir con su vehículo al joven e ir informando de sus pasos a las autoridades a través del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, mientras los agentes se personaron en las inmediaciones hasta acabar observando a un individuo correr hacia ellos, por lo que se bajaron del vehículo policial y procedieron a interceptarlo e identificarlo.

Poco después, llegó el varón que había sido testigo de los hechos, por lo que procedió a relatar lo que había observado a los agentes. Sin embargo, tras identificar al presunto autor del robo, los agentes registraron sus pertenencias, no encontrando más que unas monedas, una jeringuilla y un mechero, por lo que dejaron que se fuese del lugar.

Sin embargo, la mujer que hacía aspavientos al paso del coche del alertante denunció haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación, mediante el procedimiento del ‘tirón’, por el que le fue sustraída una cadena que llevaba cuando estaba sentada con su marido en un banco de un parque, reconociendo como autor del robo al joven identificado por los agentes de la Policía Nacional.

La investigación llevó a los agentes a una tienda de compra-venta de oro de la ciudad, en la que detectaron que el joven identificado había vendido ese mismo día una cadena de oro y, el día anterior, otra cadena del mismo material, y que coincidía con la denunciada como sustraída por una mujer, a la que le robaron dicho objeto cuando entraba en el portal de su vivienda por el procedimiento del tirón.

Ambos efectos fueron recuperados de la tienda de compra-venta de oro y entregados a los denunciantes, mientras que al presunto autor de los hechos se le detuvo a última hora de la tarde cuando fue visto por agentes de servicio en una de las calles de la ciudad. Tras prestar declaración, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba