Local

Así será la nueva normalidad en las piscinas de Salamanca a partir de este 22 de junio

Distanciamiento social, higiene y limitación de aforo y vestuarios, claves en la nueva normalidad en las piscinas

Este lunes 22 de junio, todas las piscinas municipales de Salamanca abren sus puertas para que los ciudadanos puedan disfrutar de momentos de ocio en esta desescalada tras la crítica situación vivida por culpa del coronavirus.

 

En esta nueva normalidad, los salmantinos deberán aprender a convivir con la Covid-19 hasta el fin de la pandemia o la llegada de una salvadora vacuna. Y, en estos meses de verano, las piscinas se van a convertir en aliados importantes.

De este modo, se mantienen todos los horarios, tarifas y normas generales de funcionamiento de las piscinas, con las siguientes modificaciones sanitarias:

Limitación de aforo al 75%: para permitir el distanciamiento social de 1,5 metros entre personas de distintos grupos familiares, se han establecido aforos más restrictivos, tanto en la instalación como en cada espacio de zonas verdes, vestuarios y piscinas. En las instalaciones de verano se accederá por orden de llegada, sin reservas previas ni turnos.

Distanciamiento social: se han establecido circuitos de circulación que eviten cruces y aglomeraciones en la instalación y en los accesos a los vasos de piscina.

Higiene personal: será obligatoria la desinfección antes de entrar a las instalaciones y el uso de la mascarilla en los espacios comunes.

Vestuarios: solo se permitirá el uso individual en cabinas, sin acceso a duchas ni taquillas.

Zonas verdes: no se habilitarán las tumbonas ni la entrada de elementos del exterior.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba