Cosas de la vida

D-Fame: una ‘pretemporada textil’ para José Rodríguez

El ex jugador de CD Guijuelo y Salamanca ha creado, junto a dos futbolistas más, una marca de camisetas que promete ‘romper’ el mercado

 

No todo es Primera o Segunda División; no todos los futbolistas tienen la fortuna de poder ganar cantidades de dinero importantes que les permitan poder vivir de las rentas o de sus inversiones. En ocasiones, el fútbol más modesto sí puede ofrecer un buen nivel de vida mientras se practica esta actividad, pero una vez que termina, cada uno debe buscarse la vida por otro lado.

Éste es el caso de tres jugadores del Villarrobledo, uno de ellos con pasado y quién sabe si futuro muy salmantino. El defensa José Rodríguez (Palma, 01/07/1985) y dos compañeros con los que ha jugado en el Villarrobledo, Javi López y Borja Collado, se han embarcado en la aventura empresarial de sacar a la venta camisetas rompedoras con cuerpos de famosos y cabeza de animales, en un diseño que promete.

“Hace dos años surgió la idea de montar una empresa de camisetas y después de ver algunos ejemplos que hicieron otros compañeros, nos vino esta idea. En mi caso, nos juntamos Javi López, Borja Collado y yo para lanzarnos en esta aventura que ojalá tenga mucho futuro”.

Así lo ha indicado José Rodríguez, uno de los impulsores de esta iniciativa, quien ha defendido los colores del CD Guijuelo (2009-2010) y del Salamanca (2012-2013), y que además tiene a su hija viviendo en tierras charras. “Sé que no me queda mucho en el fútbol, quizá tres años, y hay que buscar una salida de cara al futuro; esta aventura de las camisetas no supone un gran desembolso económico y creemos que puede tener su éxito en el mundo del fútbol y también fuera de él. Vamos a apostar fuerte por ello”, destaca.

José Rodríguez, Javi López y Borja Collado son los creadores de D-Fame, la marca de camisetas.

El objetivo de su nueva marca de camisetas, D-Fame, es la creación de prendas de ropa “moderna, un poco ajustada (Slim fit), de elastano con algodón, de buen material y con impresión en el tejido de calidad en los dibujos; no queremos chapuzas. También queremos que llame mucho la atención cuando esté en el mercado”, apunta Rodríguez.

El diseño de las camisetas va a ser rompedor. “Queremos sacar camisetas con gente famosa, ya sean actores, deportistas, músicos, personajes históricos, de series de televisión o incluso superhéroes con la cabeza de un animal, algo que creemos que se puede diferenciar en el mercado. No he visto nada así y es algo que llama la atención”, confiesa el ex de Guijuelo y Salamanca.

José Rodríguez, Javi López y Borja Collado se inspiraron en un mercado sobre esta temática que ya contaba con camisetas de famosos a los que siempre se le añadía algo, y pensaron en las cabezas de diferentes animales. “De hecho, D-Fame, el nombre de la marca, viene al hilo de contar con famosos en los diseños”.

Por el momento, estos tres aventureros han creado un perfil en Instagram y en breve lo harán en Twitter y Facebook, plataformas a través de las que se podrán adquirir las camisetas de esta primera ‘hornada’, que serán de color blanco y en función del éxito se añadirán nuevos colores como el negro, además de camisetas para niños e incluso sudaderas, siempre que todo siga el camino que desean. Así, con el paso del tiempo se creará una página web de la marca para poder realizar los pedidos ‘on line’ de un modo más cómodo, como proyecto de futuro.

Las camisetas las va a crear en Madrid un diseñador gallego, con el producto que nosotros compramos a un distribuidor, para hacer el etiquetado, embolsado y distribución desde la capital de España”, asegura un José Rodríguez que apunta que en solo unos días ya se podrán adquirir esas camisetas.

Por otro lado, en lo que se refiere al tema futbolístico, José Rodríguez no tiene claro su futuro, y aunque no descarta volver al Villarrobledo, le gustaría quedarse en Salamanca o muy cerca de aquí porque su hija reside en la capital. “Tengo aquí a mi hija y cuando me retire, ésta será mi residencia. Ahora estoy sin equipo y quiero acercarme a Salamanca o algún club cerca de aquí; veremos cómo va todo”, confiesa alguien que ya ha pasado a la ‘fama’ con D-Fame…


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Mi hijo ha vivido 24 años en Salamanca estupenda Ciudad, ahora vive en Valladolid porque es profesor de Informática y su compañera es Diseñadora y han fijado su residencia en ahí.
    Muchos recuerdos a todos y suerte.
    Si puedo os haré una visita desde Zamora.

Deja un comentario

Botón volver arriba