La Guardia Civil de Salamanca detuvo a un hombre que ocultaba en un fondo del suelo de la carrocería del vehículo 20 kilos de hachis cuyo destino era Salamanca
Agentes de la USECIC de la Guardia Civil encargados de la operación Plan TELOS (Plan operativo integral contra el tráfico de hachis procedente de Marruecos) dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por carreteras españolas transportando dicho estupefaciente, bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi, establecieron a lo largo de la tarde del 21 de junio diversos dispositivos en las vías de comunicación de la citada provincia.
En el transcurso de estas investigaciones, los agentes apostados en Fresno Alhándiga revisaron un turismo conducido por un varón natural de Marruecos y residente en Salamanca. El perro dectector lo marcó como un vehículo en cuyo interior podía transportarse droga.
Los guardias civiles procedieron a comprobar el interior del vehículo, localizando en la zona trasera del mismo un doble fondo fabricado en un hueco de la carrocería y tapado a su vez por la cuantiosa carga que transportaba.
En el interior del citado doble fondo fueron localizadas un total de 200 tabletas de polen de hachis, de un peso total aproximado de 20.000 gramos.
Como consecuencia del hallazgo, se procedió a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.
—-0000—-
«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»