LocalPortada

Un nuevo contagio de coronavirus en Salamanca

En las últimas 24 horas se registró otra alta médica

Salamanca ha sumado cuatro positivos de coronavirus, uno de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas, con lo que la provincia acumula 4.417 positivos desde el pasado 29 de febrero.

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en la última jornada se le dio el alta a un paciente ingresado en el hospital, con lo que ya han superado la enfermedad 1.272 enfermos que requirieron una estancia en el Clínico.

El número de fallecidos sigue sin variar, con 379 víctimas mortales en el hospital por undécimo día consecutivo.

En el conjunto de Castilla y León se han registrado once nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.275; de esa cifra, 19.867 tienen confirmación por PCR.

Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria. De estos once casos, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Diez nuevos pacientes han sido dados de alta, con lo que esta estadística se sitúa en 8.505 personas; por otro lado, dos nuevos decesos se han registrado en el ámbito hospitalario desde el lunes, de manera que el número de fallecidos actualizado es de 2.053.

Por su parte, la situación en las residencias de Salamanca sigue sin apenas variaciones. Suma otro día sin muertes (ya han fallecido 467 mayores por coronavirus), un positivo menos y un anciano menos aislado con síntomas (solo quedan dos en esas circunstancias).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba