Castilla y León

Igea, sorprendido por el ‘no’ de PSOE y Podemos a tres decretos para la recuperación

Advierte a la oposición: “No tiene sentido firmar un pacto que solo obliga a una parte”

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, advirtió expresamente este jueves a PSOE y Podemos que “no tiene sentido firmar un pacto que solo obliga a una parte” y tildó de “sorprendente” que ambos grupos no respaldarán el pleno de las Cortes los tres decretos ley contenidos en el acuerdo de Comunidad suscrito hace una semana.

 

ICAL

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea confió en que lo puedan aclarar en el debate de política general que arranca el martes, 30 de junio, cuya celebración se produce después de la firma del pacto.

“Hay que recordar su bondad y el cumplimiento que obliga a todos”, anotó el vicepresidente, que no ocultó la preocupación por la posición de PSOE y Podemos al no dar el voto favorable a los cambios en la ley de Función Pública, impulso y agiliazación de trámites administrativos y medidas de seguridad para las residencias.

El debate se produce en un “momento difícil”, pero también en “el más oportuno para replantearse de forma global la política” de la Comunidad, explicó Igea, critico con la posición de ambos partidos por firmar el acuerdo y alejarse de su apoyo a medidas recogidas en el mismo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba