La primer operación salida de este atípico verano, que se inició el 3 de julio, contó con varias novedades en lo que a control de velocidad se refiere. La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció que iba a incorporar 15 furgonetas camufladas en algunos puntos de la geografía nacional con el fin de llevar a cabo un control de la velocidad, al estar equipadas con radares
Pues bien, ha tardado poco en dejarse ver por Salamanca, ya que según la cuenta de Twitter dedicada a controles, radares y otras incidencias SocialDrive, ésta se encuentra en la circunvalación de Carbajosa de la Sagrada.
A todos estos vehículos hay que unirles 1.312 radares, 12 helicópteros, 216 cámaras de control de cinturón de seguridad y uso teléfono móvil, además de 11 drones, tal como anunciaron el ministro Marlaska y el director de la DGT, Pere Navarro en su comparecencia hace días. Las furgonetas camufladas de la DGT son éstas:
Círculo blanco Renault Máster
- Pontevedra
- Ourense
- León
- Alicante
Círculo blanco Fiat Jumpy
- Vigo
Círculo azul Ford Transit Custom
- A Coruña
Salamanca (Nueva)
- Baleares
- Toledo (Nueva)
Círculo negro Ford Transit Custom
- Oviedo
- Cantabria
- Valencia (NUEVA)
Círculo blanco Mercedes Sprinter
- Sevilla
Estas nuevas furgonetas fueron una prueba que ya se desarrolló meses atrás en Galicia y que ahora se han colocado en diferentes puntos de la geografía nacional.