Local

Siete colegios de Salamanca reciben la misma felicitación que el de las hijas del Rey Felipe VI

Cuatro centros en la capital y tres en la provincia felicitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por haber eliminado los residuos que se generaban en el recreo

 

Siete colegios de Salamanca, cuarto en la capital y tres en la provincia, han recibido la felicitación por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por haber eliminado los residuos que se generaban en el recreo, al haber participado en el programa Recreo Residuo Cero.

650 centro en toda España han recibido la felicitación, entre ellos, el de las hijas de los Reyes, Felipe VI y Letizia, y en Salamanca capital: El Globo Rojo, en Buenos Aires, Rufino Blanco, en La Alamedilla, San Juan Bosco, ‘Salesianas’, en Canalejas, CEIP Caja de Ahorros.

En cuento a provincia: el colegio Pablo Picasso, en Carbajosa, Rafael Alberti, en la urbanización El Encinar, en Terradillos, y el CRA de Fuenteguinaldo.

Los diplomas por haber participado en el programa Recreo Residuos Cero.

La iniciativa es obra de la organización Teachers For Future Spain y se multiplica por todo el planeta. En España, este ‘guante’ lo recogió el Ministerio de Teresa Ribera.

Entre otros aspectos del programa, esta iniciativa consiste en incentivar a los alumnos a que usen fiambreras y cantimploras reutilizables en sus almuerzos y meriendas, con el fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un solo uso como plásticos, papel de aluminio,.. evitando así generar residuos.

Así lo explican: Para reducir nuestra huella ambiental tenemos que actuar en diversos ámbitos : residuos, compras, hábitos, compensación de la huella… En algunos ámbitos se puede conseguir resultados de manera rápida en otros requerirá un trabajo a largo plazo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba