Deportes

Manu Moreira: “Hay que ponerse en la piel de los clubes; van a tener problemas por la Covid-19”

El jugador salmantino, ex del CD Guijuelo, repasa la actualidad de todos los clubes de la provincia y desea tener un gran año en el Real Ávila

 

Casi 100 partidos en Segunda B y muchos más en Tercera División avalan la trayectoria de un viejo conocido del fútbol en Salamanca. Manu Moreira (26-06-1989) vive un buen momento en lo futbolístico después de haber renovado su contrato con el Real Ávila, con la mira puesta en luchar por jugar play off en la novedosa temporada 2020-21.

 

El habilidoso extremo salmantino analiza a todos los equipos de la provincia que militan en Segunda B, extrañado por la salida de Ángel Sánchez del CD Guijuelo, la situación de cierta parálisis en el Salamanca y los problemas que podrá tener Unionistas CF (al igual que el resto) a la hora de confeccionar una plantilla de más nivel, donde cuenta con amigos y ex compañeros.

A sus 31 años sigue disfrutando del fútbol y no se imagina un futuro sin él…

Renovación: “Muy contento, la verdad. Con la edad que ya tengo y viendo cómo está el fútbol, para mí el Real Ávila es un lugar excepcional para seguir por la profesionalidad con la que se trata al jugador y no ha habido problemas para continuar aquí. Al final de temporada, les di mi palabra de que sería mi primera opción y pese al tira y afloja habitual, hoy en día no hay mejor sitio para que pueda jugar”.

¿Volver a Segunda B?: “Nunca es tarde ni se sabe lo que puede pasar, pero creo que mi tiempo en Segunda B ya se ha pasado; no sé qué puede ocurrir mañana, pero la categoría que me pertenece es la Tercera, aunque nunca descarte nada. Creo que todavía me quedan muchos años de fútbol y espero poder retirarme cuando el cuerpo me lo diga, cuando no pueda más. Lo que sí tengo claro es que me gustaría seguir ligado al fútbol”.

¿Cómo será su futuro tras el fútbol?: “Estuve entrenando 7 años a niños y en la actualidad voy a empezar a sacarme el nivel 3 de entrenador porque mi idea es poder hacer carrera en los banquillos. Si tengo opción, me encantaría seguir así en el fútbol”.

Objetivo del Ávila: “La verdad es que no he hablado con el míster ni nada, pero creo que nuestro fin debe estar entre los cuatro primeros, ya sea con un formato u otro y jugar la fase de ascenso, no me entraría otra cosa en la cabeza. Subir de categoría ya es otra cosa porque es más complicado, aunque estar arriba y dar guerra, sí”.

Su estado físico: “He notado mucho el parón, pese a que he hecho cosas. No en vano, cuando salgo a correr, la verdad es que me duele todo y noto que estoy ‘desengrasado’ (ríe). La verdad es que tengo la suerte de comer de todo y no engordar, pero tengo que mejorar el físico. He hablado con el preparador físico y tendremos un plan de trabajo antes de la pretemporada para llegar de la mejor manera posible”.

¿Cómo al ‘nuevo’ Guijuelo?: “Desde fuera y hablando de lo deportivo, creo que se han equivocado a la hora de no renovar a Ángel Sánchez. Nunca he visto tantas muestras de apoyo de jugadores y ex jugadores después de echar a un entrenador. No estoy dentro del club, pero por lo que veo, creo que pueden haberse confundido”.

¿Y al Salamanca?: “Como seguir, parece que la cosa está bastante parada y he visto varias cosas que han pasado en el club… pero imagino que estarán trabajando en la sombra para avanzar en ciertas cosas de futuro”.

Situación actual de Unionistas CF: “Al final, los clubes viven de los patrocinios y esta situación de la Covid-19 va a influir mucho en los presupuestos. Hay que ponerse en la piel de los propios clubes porque van a tener dificultades para crear una plantilla de mayor nivel. Ojalá lo consigan… es un club al que sigo, igual que al resto de los de Salamanca, ya que veo los partidos por Footters y porque tengo ex compañeros y amigos como José Ángel, Piojo o De la Nava”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba