LocalPortada

Un muerto y tres contagios por coronavirus en Salamanca

La pandemia despierta de nuevo en la provincia

En una sola jornada se han notificado tantos casos de coronavirus en Salamanca como en la última semana y, lo que es peor, se ha registrado una nueva muerte por la Covid-19 en el hospital, que se suma a la que se produjo en una residencia de mayores la víspera.

 

La Consejería de Sanidad informó este jueves de cuatro nuevos casos de coronavirus detectados con prueba, tres de ellos en las últimas y el cuarto, correspondiente a un ciudadano que tuvo los síntomas con anterioridad y ahora se le ha sometido a un test.

De este momo, el balance provisional de positivos con prueba en Salamanca se sitúa en 4.441 desde el pasado 29 de febrero.

En las últimas horas también se ha producido una nueva víctima mortal en el Hospital Clínico, con lo que ya hay 373 fallecidos en el ámbito hospitalario debido a la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En la última jornada no se han producido altas hospitalarias.

Salamanca acapara la mitad de los nuevos casos y víctimas mortales de la región notificados en el conjunto de Castilla y León, donde se han registrado veintidós nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.640; de esa cifra, 20.220 tienen confirmación por PCR.

Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional. De estos veintidós casos, siete han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al C.C.A.E.S. según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

El número de nuevas altas hospitalarias desde la última comunicación ha sido de cinco, para un total de 8.653, mientras que se han registrado dos decesos en hospitales, de manera que las personas fallecidas en ese ámbito sanitario son 2.066.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca vuelve a una cierta normalidad tras la muerte de un anciano registrada la víspera. Este jueves todo continúa como la jornada anterior.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba