LocalPortada

Un nuevo fallecido en Salamanca por coronavirus

Se trata de un anciano interno en una residencia de mayores

Salamanca sumó este miércoles un nuevo fallecido por coronavirus. Tras el fallecimiento hospitalario de la semana pasada, este miércoles se ha notificado la muerte de un anciano de una residencia de mayores, tras mes y medio sin víctimas mortales por coronavirus en los geriátricos de la provincia.

 

Tras esta muerte las residencias acumulan 468 mayores fallecidos por la Covid-19, de los que 261 dieron positivos en coronavirus (como el fallecido en las últimas horas) y los 207 restantes fallecieron con síntomas compatibles, pero sin haberles hecho la prueba.

La tercera parte de las muertes de mayores se han producido en el hospital, donde se acumulan 372 fallecidos.


Por otra parte, en las últimas horas se ha detectado un nuevo contagio en Salamanca tras varios días sin novedades), con lo que el número de positivos asciende a 4.437 desde el pasado 29 de febrero en el conjunto de la provincia.

En Castilla y León se han detectado nueve nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.618; de esa cifra, 20.198 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De estos nueve casos, seis han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

También seis han sido los pacientes dados de alta desde la víspera con lo que esta estadística suma 8.648 personas y en el ámbito de los hospitales de la Comunidad no ha habido ningún fallecimiento, con lo que el número de decesos sigue siendo de 2.064.


Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba