Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, volvió a definir este sábado como “preocupante” la situación de los consultorios rurales, en especial teniendo en cuenta que los meses estivales llenan los pueblos
ICAL. Sánchez, que participó en una concentración para solicitar la reapertura de los consultorios médicos celebrada en Tábara, Zamora, consideró que estos centros tendrían que estar habilitados para atender, no solo a los mayores “vulnerables” sino también a la población flotante que “va a llenar de gente, por suerte, este verano nuestros municipios”.
Sánchez participó en esta movilización para, como ya se ha hecho en otras protestas similares, reclamar “lo que es justo” que es “la defensa de la igualdad de condiciones y derechos de los vecinos del medio rural”. Además de trasladarles su apoyo, la procuradora socialista expresó su deseo de “llevar su voz al Parlamento autonómico” como ya hizo el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, con la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en la que consiguió “el apoyo de todos para que se abrieran los consultorios rurales”.
Ante esta situación, Ana Sánchez estimó que resulta “inaudita” la “falta de respeto” por parte de la Junta de Castilla y León hacia los vecinos de la Comunidad, e instó tanto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a que miren “a los cientos de tabarenses concentrados frente al consultorio” y tengan “la cara dura de decirles que el consultorio está abierto”.
Especialmente “preocupante” es para el PSOE de Castila y León la situación en un verano marcado por la incidencia de la pandemia por la Covid-19 en el que “los hijos de nuestra tierra vuelven a pasar el verano a los municipios” sin olvidar que se está produciendo “un incremento sustancial” del turismo rural, concluyó.