Deportes

El salmantino Diego Hernández Barriuso ayuda al Albacete a seguir en Segunda

El centrocampista charro ha sido protagonista esta temporada para conseguir la permanencia del equipo en la Liga Smartbank

La última jornada de Segunda División de la temporada 2020-21 será recordada siempre por toda la polémica que ha suscitado. El aplazamiento del partido entre Deportivo y Fuenlabrada por varios positivos por coronavirus de jugadores madrileños y la disputa del resto de la jornada (ha dejado al Dépor ya en Segunda B sin jugar) ha provocado muchas reacciones y la decisión final de lo que pueda suceder está en el aire. La jornada también dejó el descenso del Numancia, que podría ser rival de Unionistas CF, Salamanca CF o Guijuelo en la próxima campaña en Segunda B.

Pero, las buenas noticias llegan de la mano del Albacete, que jugará en Segunda División un año más, entre otras cosas gracias a la aportación del futbolista salmantino Diego Hernández Barriuso, quien ha sido protagonista esta temporada con los manchegos.

En el choque decisivo contra el Cádiz, el centrocampista charro disputó 34 minutos, después de salir en el 56’ sustituyendo a Erice. En el total de la temporada, Barri ha jugado 25 partidos, 16 de ellos como titular, para un total de 1.463 minutos en su segunda campaña en el Albacete.

No hay que olvidar que el futbolista salmantino ya ha debutado en Primera División de la mano de Bordalás en el Getafe, en la temporada 2017-18, disputando dos partidos y 114 minutos.

En el Albacete, también juega un viejo conocido en el fútbol salmantino, como es ‘la perla’ del fútbol español, Manu Fuster, quien vistió la camiseta del CD Guijuelo durante dos temporadas, siendo un jugador clave para los ‘verdes’. El Albacete pagó una parte de los cláusula de rescisión del jugador para hacerse con sus servicios.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Diego Caballo (17 de febrero de 1994, Salamanca) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El lateral izquierdo, sin equipo tras salir de Extremadura UD, firma por nuestro club hasta junio de 2022.

    Internacional con España en categorías inferiores, llegó en 2011 a entrenar a las órdenes de Vicente del Bosque en la absoluta, tiene experiencia en la categoría de plata, sumando casi 50 partidos entre Dépor, con quien jugó la pasada temporada promoción de ascenso, y el Extremadura.

    Criado en las categorías inferiores de la UD Salamanca, con 15 años tuvo la opción de pasar a engrosar la cantera de grandes clubes como Barça, Atleti o Tottenham, decantándose por el Real Madrid. En el club blanco llegó a alcanzar el Castilla, de la mano de Zidane, antes de enrolarse en el Valencia Mestalla en 2015, alterando trabajo con el primer equipo y participando en tres convocatorias con el primer equipo. En 2017 llegó al Fabril, filial de un Dépor en el que ya jugó en la 18-19 y en la 19-20, sumando 29 encuentros en el carril zurdo. Con los gallegos rescindió en los compases finales del pasado mercado de verano, sumándose a las filas del Extremadura, disputando 15 partidos como titular en esta primera vuelta y anotando un gol.

Deja un comentario

Botón volver arriba