Deportes

Del Bosque: “Existe una pelea interna en la ciudad por el legado de la UD Salamanca”

El exseleccionador salmantino habló sobre su vida y trayectoria deportiva en el programa ‘Universo Valdano’

Vicente del Bosque ha hecho un repaso pausado y con más contenido sobre su vida, sus orígenes y su trayectoria deportiva como jugador y entrenador en el programa de entrevistas ‘Universo Valdano’, que realiza el también ex jugador y entrenador, Jorge Valdano.

En el marco de esta entrevista, el ex seleccionador salmantino habló acerca de sus inicios en la capital charra y sobre la convivencia de los dos equipos que existen ahora en la ciudad, Unionistas CF y Salamanca CF UDS. 

Jorge Valdano: Naciste en Salamanca, en otro mundo… 

Del Bosque: “Bueno, te pongo un ejemplo; hasta los 14 años yo no vi el mar. Ahora se lo cuentas a un chaval… yo soy de secano, de interior; ahora le cuentas esto a cualquier chaval y es impensable. Todos han visto el mar a esa edad. La primea vez fue en Avilés, gracias al fútbol; la UD Salamanca jugaba una fase de ascenso a Segunda y teníamos familia allí; fue la primera vez que lo vi. Entonces, en esa época, el fútbol era de calle, de barrio, de plazuela… cuando empiezo a ver que podía ser jugador fue ya cuando estaba en el Real Madrid, a los 17 años”.

Jorge Valdano: Empezaste de delantero en el Salmantino, filial de la UD Salamanca, aunque ya no existen ninguno de los dos, nada… 

Del Bosque: “Bueno, están ahí; hay unos herederos que todavía se mantienen y hay una pelea interna grande en la ciudad por el legado de la UD Salamanca… la verdad es que allí pasé años muy felices cuando yo empecé a jugar, pese a no tener nada”.

del bosque en la entrevista
Del Bosque, en la entrevista.

“El fútbol español está bien estructurado, con entrenadores con gran formación para educar a los jóvenes; pero lo más importante ha sido la salida de jugadores españoles al extranjero. Fábregas se fue con 16 años al Arsenal y con 19 era capitán. También los clubes se han ocupado de las canteras y las figuras de Ángel María Villar, Jorge Pérez y Fernando Hierro fueron muy importantes, Antes salíamos a otros países a ver qué hacían los equipos, y ahora es al revés”, explicó en ‘Universo Valdano’. 

También se refirió a los 10 años que han pasado ya desde que España ganó el Mundial de Sudáfrica, así como un repaso por toda su vida en más apartado que el deportivo. “He sido un entrenador muy corto en el tiempo, pero siempre he tenido jugadores que han merecido la pena y hemos convivido con gente buena, maja… en el Real Madrid y en la selección española. Es cierto que juegan 11 de 23 y eso es terrible, claro. Hay que tener una condición humana, es imprescindible en el fútbol”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba