El jugador de Mostar, Sandro Gacic, ha renovado un año más con Usal La Antigua, cambiando caminos y metas. El talentoso base ya hizo una gran campaña en su primer año en Salamanca, lugar donde encajó a la perfección en los ámbitos deportivo y profesional.
Así lo ha informado el propio club, que ha indicado que, en esta ocasión, «formará una espectacular ‘pareja de baile’ al ‘1’ junto a Roberto Herrero. Gacic lleva en España desde los 14 años, por lo que es considerado jugador de formación, cuando fue fichado por la cantera del Baskonia, tras promediar 30 puntos y 7 rebotes por partido en el campeonato nacional de su país«.
Ha vestido la camiseta de su país en las selecciones U16, U18 y U20, y fue considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes europeos de su generación. Con solo 24 años, ha disputado ya 8 temporadas en Liga EBA, con números «espectaculares».
De este modo, el que será su entrenador en Salamanca, Óscar Núñez, reconoce estar “muy contento con su renovación. Estoy convencido de que Sandro va a dar un paso adelante, porque ésta es una temporada importante para él. Estoy convencido de que tiene talento de sobra para jugar en LEB Plata y puede ser el momento”, apunta.
“Sandro debe trabajar para brillar en el tema competitivo en los momentos importantes de los partidos. Puede ser un gran líder para el equipo dentro y fuera de la pista. Es un jugador con mucho talento para tirar de tres, para leer baloncesto”, ha añadido Núñez sobre su nuevo pupilo.
Con el fichaje de Sandro Gacic ya son seis los jugadores con los que se cuenta en la plantilla de Usal La Antigua para la ilusionante temporada 20/21: Jorge Morán, Carlos Manzano, César Yáñez, Roberto Herrero y Pedro de la Calle.