Deportes

Avenida ya conoce el camino hacia el título: el calendario de la LF Endesa, al detalle

El club azulón debutará en la competición el 19-20 de septiembre contra Ensino fuera de Salamanca

Perfumerías Avenida ya conoce su camino hacia el título; la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha sorteado el calendario de la temporada 2020/21 de la Liga Femenina Endesa con grandes duelos en la primera jornada como el Valencia BC vs Lointek Gernika, o el derbi canario entre el Ciudad de La Laguna y el Spar Gran Canaria. La competición, que amplía el número de equipos a 16, tendrá como fechas claves el 12 y 13 de septiembre (SuperCopa), del 4 al 7 de marzo (Copa de la Reina) y el 7 de abril (inicio de los playoffs). En el caso de Perfumerías Avenida, el club azulón debutará en la Liga el 19-20 de septiembre contra Ensino fuera de Salamanca.

 

(Aquí, el CALENDARIO COMPLETO). 

El Spar Girona debutará en casa ante un recién ascendido como el Movistar Estudiantes; mientras que Perfumerías Avenida viaja a Lugo para enfrentarse al Durán Maquinaria Ensino. Los otros partidos de la primera jornada serán el Campus Promete-Quesos El Pastor, el CB Al-Qázeres-KutxaBank Arasi, el Cadi La Seu-Casdemont Zaragoza, y el Pajariel Bembibre-IDK Euskotren. Antes se habrá jugado ya el primer título oficial, la SuperCopa, los días 12 y 13 de septiembre.

La 15ª jornada, que se disputará el 19 de diciembre, marcará el final de la primera vuelta y determinará los ocho clasificados para la Copa de la Reina, que se celebrará del 4 al 7 de marzo. Y la última jornada de Liga Regular se jugará el 3 de abril con partidos destacados como el gran clásico del baloncesto español entre el Spar Girona y el Perfumerías Avenida.

Los ocho primeros clasificados de la Liga Regular jugarán el playoff por el título de liga con tres eliminatorias: cuartos de final (7 y 10 de abril), semifinales (14 y 17 de abril) y final (21, 24 y 28 abril). Estas fechas pueden tener ligeras variaciones en caso de que equipos españoles se clasifiquen para las fases finales de las competiciones europeas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba