Deportes

Izazola, sobre su paso por Salamanca: “Hay temas de racismo, no solo por el color de piel, también por ser latino…”

El ex jugador y responsable de Marketing del club señaló en un directo de Instagram con la periodista Itzel Sandino que el “Salamanca es la antigua UDS” y que los salmantinos son muy “localistas”

 

David Izazola ha hablado en un directo de la red social Instagram con la periodista mexicana Itzel Sandino, en el que ha repasado su carrera profesional hasta el momento y, como no, su paso por el Salamanca CF UDS.

El ex jugador y ex responsable de Marketing del club salmantino ha señalado varias cosas sobre le club y los salmantinos, que han creado bastante polémica en las redes sociales. Éstas fueron sus palabras:

Sobre Salamanca“Es de las mejores ciudades en las que he vivido; creo que pasé por todas las facetas. Fui jugador y ahí ascendimos al equipo, después fui directivo y nació mi bebé. Vivimos cómodos y con buena calidad de vida… eso sí, el clima es terrible, lo peor; pero disfruté mucho y es una ciudad que me encanta”.

¿Volvería a vivir a Salamanca?: “Fíjate que no por la oportunidad laboral que estuvimos ahí viviendo, es muy complicado. Dicen de los nacionalistas, pero ellos son muy localistas… es muy complicado. Si eres mexicano, hay temas de racismo, no solo por el color de piel, también por ser latino y por tu lenguaje, por todo”, asintiendo palabras de la periodista que alegaban incultura por parte de los salmantinos en particular y los españoles en general.

Labor como directivo: “Fue una transición paulatina, lo que hablaba con un ex futbolista de Pumas. Es complicado pasar de ser jugador a otra cosa. Pasar a ser directivo es un poco más leve y es empezar a disfrutar de otra manera de tu pasión, me gustó bastante la experiencia laboral. Fue interesante para mí ser director de Marketing e hicimos una campaña de abonados y la estrategia de comunicación, también el tema del cambio de nombre. Hay un tema entre Salamanca y Unionistas, que es la constante lucha de decir quién es la UDS; y el Salamanca es la antigua UDS, el verdadero, el real… y lo disfruté siendo director de Marketing durante cuatro meses y luego director general”.

Sobre Chiquimarco: “Con Marco me llevo muy bien y es una excelente persona, humano… pero cuando llegó, quiso prácticamente deshacer la plantilla, poner otro once y eso no le vino bien al equipo y el dueño dijo que aquí no vas a venir tú a hacer lo que quieras. Yo no tomé la decisión porque Marco me caía bien, aunque cuando llegas nuevo a un trabajo, te tienes que adaptar. Él dijo que le imponían el once, pero no… lo que se pretendía desde la Inteligencia Deportiva era guiarlo y apoyarlo, decirle qué jugadores estaban en un mejor momento, pero se tomó así”.

Su empresa: “Allá (Salamanca) estaba bastante estancada la economía, y con lo del coronavirus, imagínate. Nuestra fuente de ingresos era de México y allá nos costó mucho. Vi algo increíble; me sentaba con la gente y me decía que no quería vender más ni crecer, con lo que tenemos nos basta y no queremos más. El Marketing es de mayor alcance y crecimiento, y con esa respuesta ya sabía que no tenía nada que hacer. En México nos ha ido muy bien y hemos atraído muy buenas cosas”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba