LocalPortada

Junto a ti: Las ayudas del Ayuntamiento a la reconstrucción, para no presumir

23.000 euros a repartir entre 29 empresas

Un total de 29 empresas de la ciudad han recibido hasta el momento más de 23.000 euros en ayudas, dentro del marco de las líneas de ayudas municipales que el Ayuntamiento, a través del área de Promoción Económica ha impulsado para paliar los efectos de la crisis del Covid 19 en el sector empresarial salmantino.

 

Por un lado, una quincena de empresas ha recibido un total de 16.581 euros en ayudas dentro de la línea “Bonificación de intereses y otros gastos generados en operaciones de préstamos acogidos a la línea ICO Avales Covid-19”, formalizadas por pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomos.

Por otro lado, otras catorce empresas han sido beneficiarias de un total de 6.728 euros dentro de la línea de ayudas referida a la adquisición de equipos de protección individual frente a riesgos de agentes biológicos (guantes, gafas, mascarillas, batas, botas, mamparas…); incluyendo también la adopción de medidas de carácter preventivo como labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas en respuesta a la situación de contingencia actual. Así como la realización de auditorías y/o implementación de sellos de calidad emitidos por entes acreditados, para garantizar el cumplimiento de protocolos sanitarios en los establecimientos comerciales.

No conoceremos las cifras hasta dentro de unos meses o quizá nunca, pero es muy probable que la campaña de publicidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para presumir de su ayuda a los salmantinos le ha costado a las arcas municipales de lo que va a aportar a los empresarios de Salamanca que lo necesitan, que de momento salen a menos de mil euros. Hay pueblos del alfoz y más lejos que le han dado los mil euros a buena arte de su tejido empresarial hace dos meses y sin tanto autobombo.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba